Gracias a las gestiones realizadas por el Radio Club Pencopolitano (CE5RPP) ante la Subsecretaria de Telecomunicaciones, fue posible que, el día miércoles 3 de Octubre, se tomaran exámenes para optar a una licencia de radioaficionado en nuestro establecimiento. En la ocasión tanto profesores como estudiantes rindieron y aprobaron dicha prueba, convirtiéndose en Radioaficionados de Categoría Aspirante.

Con ello el liceo cuenta con un grupo emprendedor de profesores y estudiantes quienes podrán disfrutar de un hermoso hobby y además les permite estar comunicados ante cualquier emergencia o catástrofe. Y, de seguro, no dudarán en utilizar sus conocimientos para el beneficio de la comunidad.

Nuestras felicitaciones a los profesores Rodolfo Álvarez Jara, Jaime Alarcón Pulido, Laureano Astete Muñoz y José Montecino Parra, y con especial atención a los alumnos Luis Toro Contreras, Diego Troncoso Montecinos, Cristian Rodríguez Carrasco, Saúl Arévalo Aguilera, Cesar Henríquez Vera y Fernando Lara Yáñez, éstos últimos se prepararon en materias Reglamentarias y Técnicas durante los últimos meses por parte del tutor del Taller ACLE, Carlos Valdebenito Avendaño (CA5VAO).

Finalmente, en el corto plazo se espera la puesta en marcha del Circulo de Radioaficionados del CEAT el cual ayudará a formar a nuevos radioaficionados y mantener unido a los ya existentes.

Fuente: CEAT.CL

 
Como Radio Club queremos agradecer a nuestro Presidente Luis Rodríguez Cuadra (CA5LRC) quien logró abrir las puertas del establecimiento motivandolos en torno a nuestro hobby, además de agradecer la colaboración de nuestro socio y amigo Carlos Valdebenito Avendaño (CA5VAO) quien dicto el taller para los estudiantes del Establecimiento y también distinguir a nuestro amigo Tomás Marin Bustos (CD6387) quien aporto con sus conocimientos técnicos al taller.

Radio Club Pencopolitano felicita y le da la mas cordial bienvenida a los nuevos aspirantes del Centro de Alta Tecnología