Historia

El Radio Club Pencopolitano, como idea, nace cuando un grupo de radioaficionados se reunieron en una primera instancia con la finalidad de conocerse, y estrechar lazos de amistad. Tiempo más tarde después de diversas reuniones, citas y convivencias, se propuso formar un radio club, con el objetivo de acercar la radioafición a la comunidad, apoyar a las autoridades locales en caso de emergencia y/o catástrofe, en donde el simulacro del 27 de octubre del 2011, sirvió para afianzar aún más el objetivo de apoyar en caso de emergencia y principalmente propender al crecimiento constante como radioaficionados siempre apuntando a la inclusión de personas interesadas en el hobby e instituciones a fines y amigas.

El día 05 de noviembre de 2011, a las 16:30 con un ministro de fe de la Ilustre municipalidad de Penco, y con la asistencia de 24 socios se leyeron los estatutos, dando inicio a la votación para la elección de la directiva, la cual esta integrada por:

– Luis Rodríguez Cuadra CA5LRC Presidente
– Wladimir Avendaño Fernández CA5WFA Secretario
– Mario Jara Valdés CE5BOQ Tesorero

Además de la directiva elegida aquel día, se encuentran como directores:
– Boris Monares González CE5VKK
– Carlos Sepúlveda Obregón CA5SSO
– Javier Moraga Soto Aguilar CE5UFR
– Carlos Valdebenito Avendaño CE5VAO

Hoy día ya tenemos reconocimiento por parte de la SUBTEL, en donde nuestro querido Radio Club, tiene como distintivo CE5RPP.

El nombre de nuestro Radio Club, se escogió en honor a la Universidad Pencopolitana, fundada en la ciudad de Penco en el siglo XVIII. Es así como nuestra querida institución recibió el nombre de Radio Club Pencopolitano.



Copyright © 2004–2009. All rights reserved.

RSS Feed. Nos aprovechamos de Wordpress y usamos el tema Modern Clix, by Rodrigo Galindez Adaptado por @rkstro.